Grandes errores (y correcciones) en diseño UX/UI

Inicio » Blog » Grandes errores (y correcciones) en diseño UX/UI

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Esta útil guía publicada por el usuario @punitchawlaofficial en Instagram nos muestra algunos de los errores más comunes en el diseño UX/UI. Cómo indica en su perfil, «los diseñadores UX/UI cometen terribles errores que posiblemente podrían destruir un producto. Hay cientos de errores que puedo señalar, pero estos son aquellos que necesitamos cambiar tan pronto sea posible».

Trabajar menos con datos ficticios: El uso de datos ficticios a menudo puede romper un diseño al escalar y usar más información.


Puedes solucionar esto sabiendo qué tipo de contenido se utilizará y tratando de insertar grandes cantidades de datos.

Convenciones de nomenclatura deficientes y archivos sucios: Los diseñadores a menudo no organizan sus archivos y proyectos, y rara vez nombran bien las capas.


Para mejorar esto, elige un nombre base como «Botón» y añadir/eliminar como «Botón desactivado».

Siguiendo el mismo proceso de diseño para cada proyecto: No conocer los diferentes pasos y lo que se puede o no se puede ajustar, puede ser un problema.


Estudia diferentes procesos de diseño, incluyendo sprints, pensamiento de diseño, centrado en el ser humano.

Solo pensar en el diseño como una tarea independiente: El solo hecho de centrarse en el diseño como una sola entidad puede llevar a un producto final deficiente y retrasos.


Mantente en contacto con los gerentes de productos, equipos de contenido, desarrolladores y diseñadores.

Probando diseños al final: Los diseñadores a menudo toman las pruebas como un paso final antes de llevar los diseños a la producción. Esto les permite hacer soluciones rápidas y encontrar alternativas.


Pruebe después de los wireframes, pruebe productos antiguos, pruebe después del diseño visual, pruebe los cambios. Incluso si estas pruebas son cortas o menos importantes, asegúrate de validarlas a través de las pruebas.

Decir que SÍ a los cambios requeridos por todos: A menudo tenemos gerentes de productos, desarrolladores y ejecutivos senior que solicitan cambios en los diseños y los diseñadores hacen estos cambios a ciegas.


A menos que el cambio sea una decisión comercial, dile a la gente por qué quieres usar tus diseños originales y cómo añadirá valor al producto.

Scroll al inicio